viernes, 30 de marzo de 2012


LOS PROCESOSOS INTERNOS MODIFICAN LA NIEVE

La atmósfera de la tierra está en continuo movimiento ,esto produce las brisas y los vientos,la hidrosfera se agita continuamente y también los ríos,las playas...
La geosfera esta siempre quieta,aunque con los años y los siglos las montañas y rocas se mueven. Todo esto se manifiesta mediante procesos internos que son los volcanes y los terremotos.
LOS VOLCANES:El núcleo,formado por hierro y níquel está a 5.000 grados .El manto que es rocoso está en contacto con el núcleo y por eso la rocas que lo forman están en un estado cerca a su fusión.
Las rocas reblandecidas por el calor comienzan a desplazarse por la superficie terrestre.
La mezcla de materiales fundidos y gases se llama magma. Si el magma llega a la superficie se produce un volcán. En la erupción del volcán se expulsa lava.
EN UN VOLCÁN DISTINGUIMOS:
El cono volcánico,el cráter y la chimenea.
LOS TERREMOTOS O SEÍSMOS:son vibraciones del terreno originadas por movimiento que se producen por el interior de la corteza terrestre auna determinada profundidad.
Cada terremoto tiene su origen en un punto concreto del interior terrestre denominado foco sísmico. A partir de ese foco, se transmite el movimiento por la corteza hasta alcanzar la superficie. Cuando el seísmo es muy fuerte, en la superficie se producen grandes grietas y movimientos de tierra que modifican el paisaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario