jueves, 6 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.



En España, el Día de la Constitución, oficialmente Día de la Constitución Española se celebra el 6 de diciembre. Es un día festivo en España.
La historia constitucional de España se desarrolla durante todo el siglo XIX y a principios del siglo XX se caracteriza por una habitual inestabilidad de los numerosos textos constitucionales, que suelen tener un carácter partidista y de ruptura, contando con escaso apoyo e indiferencia entre el pueblo. Todo ello provoca que las constituciones tuvieran, por regla general, una escasa duración, sucediéndose un gran número de textos a lo largo de cortos períodos.
Desde los años 1975 hasta 1978 en ese periodo de tiempo llamado transición fue el tiempo en el que los españoles ordenaron el país para llegar al final en 1978 para crear la Constitución Española.
La constitución española sirve para que sea la mayoría la que decida lo que se hace, cumpliendo unas normas de juego, que todos debemos respetar para vivir en paz y en libertad.










VOY A DESCRIBIR 2 ARTÍCULOS.

DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO 14.

El artículo 14 trata de que todas las personas somos iguales.
No hay que discriminar por raza - sexo – religión - opinión o cualquier otra cosa.

DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO 15.
El artículo 15 trata de todos tenemos derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser tortura, penas o maltratos.

AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DEL LIBRO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


5 comentarios: